Contrato del Programa

El Contrato-programa es un acuerdo entre el centro educativo y la “Conselleria d' Educació, Investigació, Cultura i Esport” cuya finalidad es incrementar el éxito escolar de todo el alumnado, a través de la puesta en marcha en los centros de un Plan de mejora. Este Plan aborda el cambio de forma global, aunando las diferentes acciones orientadas al logro de éxito educativo para todo el alumnado e integrándolas en la dinámica de los centros para construir una cultura escolar de colaboración.

Se trata de un proceso cíclico que se desarrolla en cuatro años a lo largo de los cuales los centros educativos van adquiriendo progresiva autonomía en sucesivas fases cuyas actuaciones se concretan en la Programación General Anual (PGA) y se enmarcan en el Proyecto Educativo del Centro (PEC).

Nuestro gran proyecto ha surgido de una necesidad consensuada de cambio: no podemos educar como lo estábamos haciendo hasta ahora. Miramos la realidad social, cultural y tecnológica de nuestros alumnos y nos vamos a adaptar a ella. Educar y enseñar a ciudadanos del siglo XXI requiere de una escuela adaptada al nuevo cambio y de un profesorado comprometido, emocionado y entusiasmado. A continuación vamos a presentar nuestra nueva escuela, la escuela del nuevo siglo.

Las finalidades que pretende el colegio la Milagrosa respecto al contrato programa para el curso 2015/16 son las siguientes:

a) Incrementar el éxito escolar del alumnado desde una perspectiva inclusiva.

b) Mejorar las habilidades sociales del alumnado con la finalidad de conseguir una mayor integración socioeducativa.

c) Desarrollar las actuaciones que permitan prevenir y compensar las desigualdades en educación, para que el alumnado con necesidades de compensación educativa pueda hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación.

Los proyectos que llevamos a cabo en nuestro centro son los siguientes: AMPLIACIÓN HORAS DE INGLÉS, IPAD: ONE TO ONE, DESDOBLES Y APOYOS , ENTUSIASMAT, COMEDOR ESCOLAR, ALFABETIZACIÓN Y APRENDIZAJE DEL IDIOMA, CARRO TABLET, PLAN LECTOR Y T.I.C.S, PLATAFORMA EDUCAMOS Y FACEBOOK, COMPETENCIAS BÁSICAS.