Se entiende por Proyecto Currícular de Centro (PCC) el conjunto de actuaciones articuladas entre sí y compartidas por el equipo docente de un centro educativo, mediante las cuales se concretan y se desarrollan las intenciones y prescripciones generales, contenidas en los decretos de enseñanza para las distintas etapas educativas, según la normativa vigente en cada país.

El PPC es un documento colectivo asumido por el conjunto de las personas que realizan su labor docente en un centro y su verdadero valor reside en que recoge la respuesta pedagógica, fruto de la reflexión, la discusión y el acuerdo de un colectivo de profesores y profesionales, para desarrollar las finalidades educativas de las etapas que se imparten en el centro.

El Colegio "La Milagrosa" es un centro concertado en el que se imparten dos etapas educativas: E.Infantil (2n ciclo) y E. Primaria. Estas etapas educativas son de una sola línea. Nuestro Currículo está adaptado al DECRETO 111/2007, de 20 de julio, del Consejo, por el que s'establix el currículo de l'Educació Primaria en la Comunidad Valenciana y Decreto 38/2008, de 28 de marzo, del Consell, por el que se establece el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Valenciana.

El proyecto curricular de centro (PCC) es uno de los instrumentos de reflexión y de análisis de la práctica educativa y de toma de decisiones más importantes que disponen los centros por determinar su propuesta educativa en un contexto determinado y de acuerdo con las necesidades educativas de los alumnos, y en donde se tienen que concretar y formalizar las respuestas que los docentes de un centro, dan a las preguntas sobre qué, cuándo y cómo enseñar y evaluar.

Se encuentra en período de revisión y finalización, y hemos añadido una nueva Competencia (C. Espiritual y Religiosa y - CEIR) y añadiremos el área de Religión según ORDEN 2007, de 6 de junio, por la que se establece los currículos de las enseñanzas de religión católica correspondientes a la educación infantil, a la educación primaría y a la educación secundaria obligatoria, adentraremos en nuevas metodologías en el aula para el trabajo de Competencias básicas. El área de E. Artística se da en inglés en toda la primaria.