Es un documento que presenta una anticipación de lo que se va a hacer, fruto del análisis entre la evaluación del curso anterior, el estado actual de ese centro educativo, su rendimiento y lo que se propone como ideal a alcanzar.

La Programación General Anual (PGA) es un documento elaborado por el equipo directivo y claustro de profesores del Centro de Educación Infantil y Primaria del Colegio LA MILAGROSA situado en Alberic c/ Hospital número 5.

Este documento se inspira en el Documento de Carácter Propio de los Centros Educativos Vicencianos de las Hijas de la Caridad, a quien corresponde la gestión del Centro, en el Proyecto Educativo y en el Proyecto Concreción Curricular y el Decreto 233/1997, artículo 93 que marca las normas generales de la PGA.

Para la confección y elaboración de la misma, se ha tenido como referente normativo: la RESOLUCIÓN del 12 de junio de 2015 de las direcciones generales de Centros y Personal Docente, y de Innovación, Ordenación y Política Lingüística, por la que se dictan instrucciones para la organización y el funcionamiento de las escuelas d´ Educación Infantil de segundo ciclo y colegios de Educación Primaría durante el curso 2015- 2016.

La RESOLUCIÓN de 7 de julio de 2015, del secretario autonómico de Educación e Investigación, por la que se modifica parcialmente la Resolución de 15 de junio de 2015, de la Dirección General de Centros y Personal Docente, por la que se fija el calendario escolar del curso académico 2015/2016.

Consideramos la P.G.A. Como un instrumento básico para la planificación, organización y mejora del funcionamiento del Centro. Está constituida por el conjunto de actuaciones adoptadas en el proyecto educativo elaborado en el centro y la concreción del currículo.

Recogidas los aspectos relativos a la organización y el funcionamiento del centro, incluyendo los proyectos, el currículo, las normas y los planes de actuación acordados y aprobados. Ha sido elaborada, coordinada, y aprobada por el equipo Directivo con la colaboración del claustro.

Será de cumplimiento obligatorio una vez que sea aprobada y revisada por la Administración. Cualquier cambio que deseemos realizar en ella lo comunicaremos a dichos estamentos.

Respecto a la estructura organizativa durante este curso ha cambiado en los siguientes aspectos:

La etapa de E.Primaria tiene como referente normativo con respecto al currículo: El DECRETO 108/2014, de 4 de julio, del Consejo, y Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, que establecen el currículo básico de la ordenación general de E. Primaría en la Comunidad Valenciana.

La Etapa de E. Infantil tiene como a referente normativo DECRETO 38/2008, de 28 de marzo, del Consejo, mediante el que se establece el currículo del segundo ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Valenciana.

La organización interna a nivel extra académico se organiza por subetapas: EI (3 ª 6 años), Primaría I (1º a 3º) y Primaría II (4º a 6º) . Para cada subetapa hay un coordinador.