Primaria

En el primer ciclo, somos conscientes de que educar no solo es enseñar, sino ir mucho más allá, por eso, basamos nuestro aprendizaje en una sólida educación en valores.Intentamos, que nuestra formación, garantice el desarrollo integral de la persona, para formar futuros alumnos responsables, con y para la sociedad.

En nuestra preparación curricular, no nos olvidamos de las nuevas tecnologías y los idiomas, herramientas indispensables para la formación.Todas las aulas están equipadas con PDI. Las PDI son un recurso que nos permite realizar actividades interactivas, mostrar información en lenguaje multimedia, acceder a internet,…

Pensamos que el desarrollo de las destrezas matemática y lingüística, son muy importantes, por ello, ampliamos con dos sesiones semanales para trabajar de forma distinta, lúdica y motivadora la comprensión lectora y el razonamiento lógico matemático. Para ello, además contamos con innovadores programas como “Entusiasmat” en la asignatura de matemáticas, programa que se inicia en la etapa de educación infantil.
En el segundo ciclo del Colegio La Milagrosa, trabajamos para que nuestros alumnos desarrollen integralmente sus capacidades mentales, emocionales, sociales y físicas. Buscamos que nuestros alumnos piensen por sí mismos, tomen decisiones asertivas, asuman la responsabilidad de sus acciones, expresen sus puntos de vista y respeten las ideas de los demás, siempre en consonancia a los valores vicencianos.

Para conseguir lo anterior, nos preparamos y formamos continuamente para conocer y proponer situaciones de aprendizaje a nuestros niños y niñas elaboren aprendizajes significativos, aprendan a aprender y disfruten su proceso de formación.

En el colegio La Milagrosa, y especialmente en segundo ciclo, hemos apostado por el uso de las tecnologías como un valioso recurso de su ambiente educativo. Desde el inicio en este ciclo, estudiantes y profesores disponen de modernos recursos tecnológicos que favorecen el aprendizaje de nuestros alumnos. Para ello contamos de pizarra digital en todas las aulas de segundo ciclo, y un carro móvil de tabletas digitales que circulan entre las distintas aulas y espacios de aprendizaje.

Nuestro objetivo es proporcionar los medios y estrategias para que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias y adquieran conocimientos para desenvolverse de manera eficiente y productiva en un medio cada vez más digital, en el que la tecnología ha impregnado prácticamente todas las dimensiones de la vida del ser humano. 

Para adquirir esto, el equipo docente de este ciclo, tiene una continuidad formativa tecnológica para conseguir el dominio en sus habilidades digitales, el cual revisamos y actualizamos de manera continua.

Cabe destacar en este ciclo, que se ha apostado por el proyecto “ONE TO ONE”, donde los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, de forma progresiva, utilizarán este dispositivo como instrumento de trabajo habitual, en sustitución de los libros de papel.

El proyecto “ONE TO ONE” (1 iPad, 1 alumno) ofrece una extrema personalización e individualización de los procesos de enseñanza – aprendizaje. Es un medio que para nuestros alumnos resulta natural, son nativos digitales, y les ayuda a potenciar la atención con más facilidad. Los avances en el terreno pedagógico cada vez dan mayor relevancia a la teoría de las inteligencias múltiples en el aprendizaje por la que el colegio La Milagrosa ha apostado.

En definitiva, el iPad, como herramienta educativa, ha venido para quedarse y mejorar a nuestros alumnos. Es el complemento ideal para el aprendizaje de habilidades y competencias necesarias en la educación del s.XXI.